Seleccionar página

Con la pena de no poder viajar ahora, seguimos recordando nuestro viaje a EE.UU. Hoy os contamos una de las visitas que más nos gustaron dela costa este de EE.UU: Yosemite Valley.

Un sueño cumplido: visita al parque Nacional de Yosemite.

Tras visitar la tarde anterior Mariposa Grove y pasar la noche en Merced, salimos temprano para recorrer los 130 km que nos separaban de uno de los puntos que esperábamos con más ganas: Yosemite Valley.

A pesar de que la distancia que teníamos que recorrer era grande, el camino no se nos hizo para nada largo, porque el camino es muy bonito.

Una carretera de suaves curvas, naturaleza grandiosa en los laterales y, cuando ya te acercas a Yosemite Valley, el río Merced empieza a acompañarte y puedes ver bonitas formas y saltos de agua.

La posibilidad de ver los famosos osos de Yosemite hizo que Daniel fuera de lo más entretenido buscándoles. De hecho nos aseguró haber visto uno pescando en el río… aunque nadie más fue capaz de verlo.

Yosemite tiene distintas entradas, nosotros entramos por la Arch Rock Entrance .

 

Qué ver en Yosemite Valley

Yosemite es impresionante, sin duda uno de los destinos más espectaculares que vimos durante nuestra visita a la Costa Oeste de EEUU.

Hay mucho para ver y si quieres hacer rutas andando vas a necesitar varios días. Nosotros teníamos solamente uno, así que tuvimos que elegir.

Decidimos ver una panorámica desde Tunnel View y luego subir a Glacier Point donde haríamos el Four Mile Trail.

Plano Yosemite Valley
Ruta Glacier Point en Yosemite

Vistas de Yosemite desde Tunnel View

Tras haber enseñado el Annual Pass en las cabañas de entrada al parque, fuimos directamente al Tunnel View, desde donde se tiene una perspectiva general de algunos de los puntos más imposibles del parque: El Gran Capitán a la izquierda, Bridaveil a la derecha y al fondo el Half Dome. Una panorámica que deja sin aliento.

Vistas del Yosemite Valley desde tunnel View

El Capitán, Half Dome y Yosemite Falls son 3 de los puntos que no deberías perderte en tu visita a Yosemite Park.

Después de hacer las Fotos correspondientes, bajamos de nuevo a la parte baja del Valle para ver algunas de las cascadas de Yosemite.

Estás cascadas son las más altas de toda Norteamérica, diez veces más altas que las cataratas del Niágara que habíamos visitado el año anterior.

Al ir en agosto y tener que elegir entre las diversas rutas, nosotros habíamos descartado las de las cataratas, porque habíamos leído que en verano podían no tener agua.

Sin embargo el año había sido lluvioso y ¡Allí estaban! Imponentes incluso sin mucho caudal.

Cascadas de Yosemite
Yosemite Valley

Tras una parada en Valley View desde donde había una bonita perspectiva de la Lower Yosemite Fall nos dirigimos al Village de Yosemite, donde teníamos que recoger los tickets del autobús que nos llevaría hasta Glacier Point (26 km), desde donde haríamos nuestro trekking de bajada por el FOUR MILE TRAIL.

Yosemite Valley

El Four Mile Trail… la madre que lo trajo. ¡Y eso que lo hicimos de bajada! Y aún recuerdo que había gente haciéndolo de subida ?.

La idea parecía sencilla, íbamos a subir en los autobuses del parque (precio 2019 ida -25 dólares para adultos, 15 dólares para niños mayores de cinco años, y gratis para los niños menores de cinco) y a bajar a pie.

Pero incluso la bajada, ya os adelanto que se las trae.

Ahora, eso sí, es espectacular. Un poquito más abajo os cuento.

Si solo quieres subir a ver las vistas desde Glacier Point, puedes hacer el recorrido también completo en autobús, los billetes de ida y vuelta cuestan 41 dólares a los adultos, 23 dólares para niños de cinco años o más, y gratis para los niños menores de cinco años.

El recorrido en autobus dura algo más de tres cuartos de hora, pero una ranger va contando cosas sobre el parque así que no se te hará largo.

Y las vistas te dejarán sin aliento.

Vistas del Yosemite Valley desde Glacier Point

Glacier Point

Glacier point es uno de los puntos más visitados de Yosemite Valley. Y no es de extrañar porque ofrece una de las mejores vistas del Valle.

De noviembre a mayo Glacier Point Road se encuentra cerrada por la nieve, tenlo en cuenta si visitas Yosemite en esta época.

Glacier Point cuenta con baños y una tienda y es un lugar muy concurrido al finalizar el día porque todos tratamos de conseguir la mejor fotografía del atardecer sobre Half Dome .

En el camino de subida en el autobús ¡Vimos Osos!  Nuestra visita a Yosemite nos estaba encantado ❤.

Llegamos justo a la hora de comer y nos tomamos en una de las mesas de picnic que encontramos nuestros sándwiches, acompañados por unas juguetonas ardillas.

Tras deleitarnos con las vistas, nos pusimos en marcha para nuestra ruta de baja.

Vistas del Yosemite Valley desde Glacier Point

Como ya os adelantaba antes, aunque habíamos leído que esta era una ruta moderada, la verdad es que nos pareció un poco dura, por la pendiente de sus bajadas, además de que mi vértigo (y el de alguno de mis compañeros) no me dejaron disfrutar como se debía de las impresionantes vistas.

Four Mile Trail en Yosemite Park

Porque efectivamente las vistas son impresionantes (para una muestra la foto que conseguí hacer con mucho cuidadín).

Desciendes 8 km de pendiente pronunciada, en un sendero que discurre por el borde de la montaña, a un lado una pared vertical, al otro el valle abierto (con su correspondiente caída, jajaja) con preciosas vistas de todo el valle.

¡Si te atreves a mirar lo disfrutarás seguro!: Yosemite Falls en todo su esplendor desde algunas perspectivas, la cumbres de los más famosos picos desde otras… Sin duda una ruta muy recomendable si se dispone de tiempo y no se tiene vértigo.

¡O si eres tan valiente como nosotros! ?

Vistas desde el Four Mail Trail de Yosemite
Llegada a Yosemite Valley tras el Four Mile Trail

FOUR MILE TRAIL: conecta los dos puntos más populares de todo el parque, Yosemite Valley y Glacier Point.

Distancia:   4,7 millas (7,5 km) de ida; 9,4 millas (15 km) de ida y vuelta.

Total Desnivel:   3.200 pies (975 metros).

Tiempo de caminata:   2 a 3,5 horas de ida.

Cuando conseguimos llegar al valle ya casi había anochecido y enseguida nos pusimos en marcha hacia donde dormiríamos esta noche : Lee Vinning.

Para llegar hasta allí tuvimos que recorren Tioga Road, de la que en esta ocasión no pudimos disfrutar porque ya había anochecido.

¡Pero nos reservábamos la mañana del día siguiente para recorrerla!

Te lo contamos todo en este otro post.

 

Consejos para visitar Yosemite

  • Al conducir por el parque nacional de Yosemite extremar las precauciones en aquellas zonas donde os lo indiquen, es fácil encontrarse en algún momento con un animal cruzando la carretera, como nos ocurrió a nosotros puedes encontrarte con osos en la carretera.
  • -Si te decides a hacer la ruta en la que necesitarás utilizar el autobús que te lleve hasta Glacier Point, compra las entradas con antelación, puedes hacerlo a través de la web.
  • Depende de la épica en la que viajes a Yosemite, algunas de las rutas de senderismo pueden estar cerradas. consulta siempre antes la web del parque.